buscar noticiasbuscar noticias

Piden pescadores estudios antes de veda de camarón

Pescadores ribereños solicitarán al presidente de la Federación de Cooperativas del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza, se hagan los estudios correspondientes para la implementación de la veda de camarón que se aplica regularmente a mediados del mes de mayo próximo.

San Fernando, Tam.

MOLESTIA. Los más afectados con las vedas experimentales de camarón son los pescadores ribereños.Piden pescadores estudios antes de veda de camarón

Socios de las cooperativas de producción pesquera “Carvajal” y “Laguna Madre”, señalaron que des hace más de 23 años se vienen imponiendo la veda de crustáceo en la zona lagunaria de Tamaulipas y Veracruz.

Hasta el momento no se ha practicado un estudio real que permita conocer las fechas de mayor reproducción de camarón en el vaso lacustre, informándose que las vedas que se han venido aplicando se han venido tomando en el escritorio.

Las vedas experimentales que se vienen aplicando en el litoral de la laguna madre, perjudican la economía de los pescadores ribereños, ya que ésta se aplica entre el 15 y 23 de mayo de cada año.

En estas fechas regularmente se presentan las últimas corridas de camarón que busca emigrar a las aguas del Golfo de México bayucos y barras que se tienen en el vaso lacustre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD