buscar noticiasbuscar noticias

Piden no bloquear la sede de Pemex. Alerta PF sobre sanciones

Avalan derecho a manifestarse, pero sin llegar a obstrucciones

La Policía Federal exhortó a quienes realicen manifestaciones a que no obstruyan avenidas o realicen bloqueos en empresas públicas y privadas.

Tráfico. Una gran cantidad de pipas hacían fila para entrar a Pemex.Piden no bloquear la sede de Pemex. Alerta PF sobre sanciones

Ricardo Adrián Ugalde, inspector de la Policía Federal, informó que el miércoles, por ejemplo, acudieron a Petróleos Mexicanos donde un grupo de trabajadores de gasolineras impedían el acceso a las instalaciones.

“Es que es válido que expresen su inconformidad siempre y cuando no incurran en un delito como lo es un bloqueo a la entrada y salida de una empresa como Pemex, por eso los invitamos para que no lo hicieran”.

Cabe destacar que aunque el bloqueo inició a temprana hora, no fue sino hasta las 18:00 horas, cuando comenzó a formarse tráfico pues algunas pipas intentaban entrar al inmueble.

“Se podrían hacer acreedores a una sanción por parte del Ministerio Público Federal por impedir el acceso. La empresa puede hacer una denuncia a Seguridad Pública y al convertirse en delito federal interviene la PGR”.

En este caso dijo, se pide la colaboración a la Policía Federal quienes acuden como mediadores para que las personas no incurran en un delito mayor.

“Ellos se manifestaban de forma pacífica, por lo que sólo es necesario hacerles la invitación para que se retiren y no sea necesario el apoyo de Seguridad Pública”.

imagen-cuerpo

Interviene. El inspector Adrián Ugalde invitó a los manifestantes a no obstruir la entrada de Pemex.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD