buscar noticiasbuscar noticias

Piden ganaderos al gobierno, pago del seguro de desastre por heladas

Literalmente acabaron con los pastos que había

Regional

Martín García Magdaleno.Piden ganaderos al gobierno, pago del seguro de desastre por heladas

Debido a que las recientes heladas literalmente acabaron con los pastos que había y con los brotes que renacían, dejando a los animales sin alimento en las praderas,  los ganaderos más vulnerables, están solicitando al gobierno el pago del llamado seguro satelital.

“Las pasadas heladas acabaron con todos los pastizales de la región, si de por sí ya no era mucho el pasto que teníamos por estar en invierno, los brotes que comenzaban a crecer,  se secaron a causa del intenso frío, dejándonos en una situación bastante difícil”, afirmó el Presidente de la Asociación Ganadera  General “San Miguel”,  Martín, García Magdaleno.

Explicó que los ganaderos en pequeño, es decir los que tienen 20 vientres o menos, tiene un seguro que otorga el gobierno que actualmente es de 900 pesos por animal.

Se le denomina seguro satelital, porque por esa fía y  gracias a la tecnología se verifican las áreas reportadas.

La  pérdida o siniestro las zonas de alimentación, como sucede actualmente a causa de la helada, son factores activan la entrega de ese seguro,  explicó García Magdaleno.

Debido a que las ganaderos afectados ya no tienen pastos para alimentar a sus animales, necesitan arribarles pacas, nopal chamuscado u otros forrajes para que se alimenten y  no vayan a perder peso o morir de inanición.

Sin embargo, a causa de la difícil situación económica que se vive en la región, los ganaderos por ser de escasos recursos, no disponen de los medios económicos suficientes para atender la contingencia.

“Por eso, en calidad de urgente, necesitamos que el gobierno pague cuanto antes el seguro satelital para que los compañeros afectados puedan alimentar sus reses, y  prevenir  una posible mortandad de animales por inanición”, puntualizó el dirigente.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD