buscar noticiasbuscar noticias

Piden fumigar para evitar brote de dengue en escuela

INUNDADOS. Parte de los patios del plantel están inundados por las filtraciones provenientes del canal Rhode.Piden fumigar para evitarbrote de dengue en escuela

Ante la posibilidad de que pueda registrarse un brote de dengue, zika y chikungunya entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 83 Santiago Salinas González, por la presencia de una laguna producto de filtraciones de agua provenientes del canal Rhode, autoridades del plantel piden fumigación y abatización.

“El problema del agua estancada se presenta cada vez que se realizan labores de irrigación que en esta ocasión se han prolongado por más tiempo del previsto, pero ya estamos contemplando una probable solución al problema mediante la canalización del líquido al drenaje sanitario”, dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director de la institución.

A medida que pasan los días trasmina mayor cantidad de agua y esto preocupa cada vez más, de ahí que estén haciendo un llamado al Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.

La semana entrante se empezará a proceder con la apertura de una zanja en parte del embanquetado para hacer llegar el agua al drenaje, con la intesión de resolver la situación que viene presentándose desde hace más de una decena de años y la solución definitiva sería el revestimiento del afluente por parte de la Comisión Nacional del Agua, comentó Alejandro Ríos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD