buscar noticiasbuscar noticias

Piden calma ante el cambio de gobierno. Descartan deportaciones masivas

Consulado se mantendrá vigente manteniendo información en las redes sociales

Brownsville, Tx.- De frente a un cambio de gobierno en los Estados Unidos, el cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cue Vega, exhortó a los mexicanos en el extranjero a mantener la calma y esperar se lleven a cabo los procesos correspondientes ante nuevos cambios en políticas migratorias.

¦ SEÑALAN. Se mantiene el exhorto a la calma ante el cambio de gobierno en los Estados Unidos.Piden calma ante el cambio de gobierno. Descartan deportaciones masivas

Aseguro que el Consulado se mantendrá vigente manteniendo información en las redes sociales haciendo un llamado a conservar la calma y se respete la ley, evitando situaciones de riesgo.

“Cualquier medida que se implemente tendrá un proceso y puesta en marcha por lo que esperaremos los tiempos, descartando acciones inmediatas en el tema migratorio”, aseguró.

Agrego que si bien se emitirán decisiones en este tema, serán parte de un proceso el cual se evaluara para ver como se van a tomar y afrontarse.

Cue Vega reconoció que se mantiene vigentes programas de asistencia con acciones inmediatas

con el propósito de que los mexicanos que viven en los Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno de la República, y evitar que sean víctimas de abusos y fraudes a través de la Línea telefónica Estamos Contigo para recibir orientación y ayuda.

La línea telefónica “Estamos Contigo” opera 24 horas, siete días a la semana para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos, brindar información sobre la situación actual migratoria en Estados Unidos, ofrecer apoyo emocional a personas mexicanas víctimas de algún tipo de discriminación o maltrato por su nacionalidad.

Se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pondrá en marcha once acciones, a través de su Embajada y los 50 consulados en la Unión Americana.

Se dio a conocer que los casos de protección serán canalizados al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) bajo su esquema actual de operación donde connacionales en Estados Unidos podrán recibir información sobre:

Actualidad migratoria, así como ejercer sus derechos y autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión, y recibir apoyo emocional en caso de ser necesario, así como información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México, servicios que proporcionan nuestros 50 Consulados, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles

Transferencias de llamadas a nuestros 50 Consulados para la interposición de denuncias por abusos y agresiones, así como  llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para que se les brinde información específica para casos de protección consular.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos.

Cualquier medida que se implemente tendrá un proceso y puesta en marcha por lo que esperaremos los tiempos, descartando acciones inmediatas en el tema migratorio*. Juan Carlos Cue Vega, cónsul de México en Brownsville

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD