buscar noticiasbuscar noticias

Piden apoyar a hijos en lectura y comprensión

Miguel Alemán, Tam.

nAmada Alicia Bañuelos, supervisora de la 50ª. Zona Escolar.Piden apoyar a hijos en lectura y comprensión

En base a los resultados del examen PLANEA, les han permitido establecer que las debilidades siguen siendo las materias de lectura-comprensión, además de las matemáticas.

Así lo dio a conocer la titular de la Supervisión Escolar, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo; quien mencionó que la formación de los niños no es sólo en la escuela, sino en todo su entorno como es en la familia o en su casa.

Señaló que ya se cuenta con los resultados de los exámenes PLANEA, indicando que la debilidad sigue presentándose en las materias de lectura y comprensión, así como matemáticas, aunque dijo que ya se trabaja en ello, pero es muy indispensable la participación y el apoyo de todos los padres de familia para poder mejorar este problema.

Incluso se vienen realizando constantes visitas en las escuelas primarias y en el ámbito de su competencia, con apoyo de los directores se les mide el tiempo real de clases y mediante la observación de los maestros que imparten las asignaturas dentro de las aulas, se aplican las herramientas necesarias para poder mejorar el aprovechamiento escolar.

“Es importante la observación como herramienta para mejorar las prácticas docentes, es por ello que acompañada del director de cada escuela, acude a los salones de clase para poder observar el desempeño del maestro en turno, observando las herramientas de trabajo para poder apoyarlo”, dijo.

“Dicha práctica viene implícita por parte de la Secretaría de Educación Pública, verificar que el maestro utilice correctamente el tiempo, así como las actividades y saber qué material didáctico utiliza, conocer además si hay niños en riesgo de ser excluidos de la clase y es una muy buena medida, pero también es muy necesaria la participación de los padres de familia para que les dediquen tiempo a sus hijos, practicando la lectura, ya que esta es la clave para todas las asignaturas”, enfatizó Bañuelos Alamillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD