buscar noticiasbuscar noticias

Piden a jefe del 026, control sobre el canal

nREPUDIAN. Mala administración del Rodhe ha sido señalada por presidentes de módulos de la III Unidad del Distrito 026. Piden a jefe del 026, control sobre el canal

Ante el descontento generalizado entre usuarios de riego que se dio en la primera semana de enero con los riegos de asiento, en donde el flujo del agua descendió hasta los 18 metros cúbicos por segundo, cuando lo idóneo son entre 28 y 30 m3s, los presidentes de los módulos, buscan tener el control sobre el canal y evitar desfases y extracción ilegal de agua.

Los presidentes de los módulos III-1, José Luis Balderas Aguirre; III2, Carlos Hinojosa Hinojosa; III-3, Luis Barrera Padilla; III4 Alfonso Herrera Sánchez; III-5, Alfredo Hernández Navar, indicaron que están pidiendo al jefe del Distrito 026, Armando Silva Escobedo, que sean los regantes, quienes se hagan cargo del canal Rodhe.

El control hidráulico y los documentos relativos a él, “permitirán tener una mejor visión de la situación que nos afecta, y así solicitar poder solicitar y gestionar los apoyos necesarios para tener en óptimas condiciones dicho canal”, asentaron mediante documento firmado por los cinco presidentes.

Y fustigan: “de antemano sabemos que el deficiente mantenimiento, la mala repartición de los gastos de agua que entregan en los puntos de control, que ha ocasionado pérdidas en la producción, sobre todo en la tercera unidad”, situación que no están dispuestos a soportar.

Solo resta que Silva Escobedo, dé respuesta a esta petición, pues la falta de agua en el riego de asiento, constituyó otro golpe a la economía de los productores, que se suma a la devaluación del peso, el retraso en el diesel subsidiado, la falta de actualización de los valores en Agricultura por Contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD