buscar noticiasbuscar noticias

Piden a CFE contemplar medidas de emergencia

Una tromba provocó el derrumbe de gran cantidad de torres de alta tensión

Matamoros, Tam. 

Guadalupe Ramírez Luna.Piden a CFE contemplar medidas de emergencia

Ante los continuos apagones que han estado afectado a toda la zona noreste del estado, es necesario que la CFE contemple medidas para que los cortes en el suministro de energía eléctrica, en caso de contingencias, sean resueltos de inmediato, sobre todo ahora que está por iniciar la temporada de huracanes y los riesgos son mayores.

Esta es la postura de la Alianza de Causantes y Usuarios de Servicios Urbanos, A.C., y es, asegura Guadalupe Ramírez Luna, “en lo que hemos hecho énfasis en todas las reuniones del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, del que formamos parte”.

Es cierto, dice el presidente de este organismo, “las fallas que se han presentado desde el pasado domingo y ante la advertencia oficial de que esto podría continuar, para nosotros como usuarios es un indicativo de que se deben tomar las medidas preventivas necesarias para que la población sufra menos por estas fallas”.

De acuerdo a las versiones oficiales de la CFE, fue una tromba la que provocó el derrumbe de una gran cantidad de torres de alta tensión entre Nuevo Laredo y Díaz Ordaz la que provocó el primero y más largo corte de energía, pero luego han continuado.

Esto, sin duda, causa malestar entre la población, comercio organizado y empresarios, “porque las afectaciones son severas, de ahí que se haga lo necesario para prever que, en caso de una nueva contingencia de este tipo, la reparación de los daños en las instalaciones de la Comisión sean en el menor tiempo posible”.

Ramírez Luna menciona que la paraestatal cuenta siempre con equipo humano y el material necesario para la reposición de postes, cableado y transformadores cuando se presenta algún problema que genere interrupción en el servicio, “pero no estaba preparada para una contingencia mayor como la que se ha estado registrando últimamente, por eso la urgencia de que se tomen las medidas necesarias, entre estas, alguna opción para surtir de energía a la población lo más rápido posible”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD