buscar noticiasbuscar noticias

Pide H. De Mauleón ‘no abandonar’ a periodistas

Ciudad de México

Reconocido. Recibió de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016 en la categoría de Letras, Héctor De Mauleón.Pide H. De Mauleón ‘no abandonar’ a periodistas

En un ambiente donde se rindió un minuto de aplausos por los reporteros y fotógrafos caídos, el periodista y columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, pidió no olvidar la “soledad y abandono” en que se encuentran los periodistas de México.

Bastaron sólo tres minutos para que recalcara que las cifras sobre periodistas asesinados son reveladoras y alertara, al mismo tiempo, de que si no hay un alto a la impunidad esta actividad de “horror” no se va a detener.

Al recibir de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016 en la categoría de Letras, De Mauleón lamentó la desconfianza que hay para recurrir a las autoridades e incluso con los propios compañeros de trabajo, porque muchas veces, aseguró, los verdaderos jefes de redacción son los jefes de plaza, quienes dicen qué publicar, qué no o cómo debe salir la nota.

“Todos a merced de los grupos del crimen organizado que presionan, a merced de las traiciones, de funcionarios, de miembros de las fuerzas armadas, incluso de activistas empeñados en obstaculizar su trabajo, entorpecerlo, abandonados en lugares donde la violencia se ha desatado y están convertidos en verdaderos entes de guerra”, declaró el autor del libro Los años de la delincuencia organizada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD