buscar noticiasbuscar noticias

Pide Estados Unidos calma a mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos llamó ayer a los mexicanos a mantener la calma mientras continúa la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Jen Psaki.Pide Estados Unidoscalma a mexicanos

México, D.F.

“Urgimos a todas las partes a mantener la calma durante este proceso. Ha habido reportes de crecientes tensiones en el terreno”, planteó Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EU, durante una conferencia con representantes de prensa extranjera, en Washington.

En respuesta a una pregunta directa, Psaki se refirió a las protestas acontecidas en el país a raíz de la tragedia de Iguala, así como a los brotes de violencia.

“Al ver los reportes, no creo que nadie pueda evitar sentirse increíblemente entristecido no sólo por las víctimas, sino por sus familias. Extendemos nuestras simpatías a las familias y los amigos de las víctimas.

“Este crimen atroz y bárbaro tiene que ser investigado de manera completa y transparente y los responsables deben ser llevados ante la justicia sin retrasos y castigados de forma consistente con el Estado de derecho”, dijo la vocera.

Psaki no quiso aclarar si EU respalda la asistencia de la ONU en las investigaciones.

“Esa es una conversación que debe producirse entre México y Naciones Unidas”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD