buscar noticiasbuscar noticias

Pide Embajador de EU justicia por Iguala

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, urgió a las autoridades mexicanas a procesar y sancionar a los responsables de la desaparición y muerte de 43 estudiantes en Iguala.

"Urgimos que los responsables sean presentados ante la justicia y castigados de manera expedita, y que el caso se resuelva con respeto al debido proceso y al imperio de la ley".

Al diplomático se le preguntó si Estados Unidos calificaba el caso Iguala como un crimen de Estado, sin embargo, respondió que tales comentarios competían a las instituciones mexicanas. Foto: Tomada de @Ricardopompa Pide Embajador de EU justicia por Iguala

Cd. de México.-  "Extendemos nuestra amplia consideración a las familias y amigos de los desaparecidos de este evento trágico", indicó en rueda de prensa.

Añadió que el Gobierno de Estados Unidos ha brindado asistencia técnica al Gobierno mexicano, que solicitó apoyo en el caso de los 43 normalistas, sin embargo, insistió en que las investigaciones están a cargo de las autoridades mexicanas.

Al diplomático se le preguntó si Estados Unidos calificaba el caso Iguala como un crimen de Estado, sin embargo, respondió que tales comentarios competían a las instituciones mexicanas.

Dijo que si bien los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama asistirán a los foros de APEC y del G20, no está confirmada una reunión entre los Mandatarios.

Recordó que luego de la desaparición de los estudiantes, el Departamento de Estado de su país realizó ajustes a su alerta de viaje a México, en concreto a Guerrero.

El Embajador respondió a las preguntas de los medios de comunicación luego de presentar la Cumbre de Inversión Select USA 2015, a celebrarse en Washington en marzo de 2015.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=389937&v=4#ixzz3IibgfNgn

Follow us: @reformacom on Twitter



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD