buscar noticiasbuscar noticias

PGJ ha rescatado más de mil 300 víctimas de trata

De diciembre de 2012 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia a liberado a mil 302 mujeres víctimas de trata, de las cuales, 104 son extranjeras.

PGJ ha rescatado más de mil 300 víctimas de trata
El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que en total, han sido mil 368 víctimas rescatadas en 769 operativos, durante su participación en el Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas, realizado en la Cámara de Diputados.

El funcionario agregó que por este delito también se pusieron a disposición 531 personas ante las autoridades y se desarticularon 66 bandas delictivas compuestas por 448 integrantes, además de proceder penalmente en contra de los mismos.

"Se ha podido asegurar 124 inmuebles relacionados con este ilícito, y se han obtenido, y esto es muy importante, 270 sentencias condenatorias", dijo.

Ríos Garza explicó que para la atención integral de las victimas de este delito, la Procuraduría cuenta con un Refugio Especializado para Mujeres, Niñas, y Niños Víctimas, destinado a su resguardo temporal, donde brindan seguridad y confidencialidad, para que tengan acceso a la justicia.

"Mediante este modelo de atención, se ejecutan acciones de protección especial, dirigidas a que las víctimas superen en el menor tiempo posible, las secuelas del delito, y reanuden sin contratiempos sus proyectos de desarrollo social", señaló.

El mandatario dijo que este tipo de eventos son importantes para obtener resultados a nivel local y regional, no sólo entre estados de la República, sino también con países vecinos, como Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD