buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores se avorazan con precios de mariscos

Argumentan poca pesca y ‘gasolinazo’

Matamoros, Tam.

nVENDEN. Camarón coctelero, otra de las especies que más se comercializa en el mercado local.Pescadores se avorazan con precios de mariscos

Aprovechando que la demanda de pescados y mariscos se disparó desde el pasado fin de semana con motivo de la Cuaresma, el sector pesquero incrementó los precios de estos productos bajo el argumento también de que el gasolinazo los está afectando seriamente.

Pero hay algunos, acepta Rosendo del Angel, “que se están pasando porque están vendiendo mucho muy caro y esto nos puede afectar a la gran mayoría”.

Explica el pescador cooperativista que es en esta temporada cuando los pescadores pueden lograr mejores ingresos porque el consumo de especies de pescados y mariscos se eleva considerablemente porque mucha gente los acostumbra por las tradiciones de la Semana Santa.

“Pero no podemos avorazarnos porque entonces la gente no nos compra, y ya hemos recibido quejas que de algunos compañeros están vendiendo, por ejemplo, la lisa fileteada hasta en 70 pesos, cuando lo normal son entre 45 y 50 pesos el kilo”.

En el caso del camarón coctelero, otra de las especies que más se comercializa en el mercado local, su precio todavía hace unos 10 días era de 185 pesos en promedio el kilo, “pero ahorita se está vendiendo hasta en los 230 pesos aprovechando que la demanda es ahora mayor”.

No podemos hacer esto, agrega, “porque es cierto, lo caro de la gasolina nos afecta a todos, pero tenemos que medirnos y no exagerar en los precios porque entonces las ventas se caerán y esta temporada de Cuaresma podría ser diferente a las anteriores”.

LLAMADO A DIRIGENTES

Es por eso que hizo un llamado a los dirigentes de las cooperativas pesqueras para que dialoguen con sus socios y se busque la forma de unificar los precios para que todos se puedan beneficiar.

Otra delas alternativas que propuso el entrevistado, es que se establezcan puestos en diferentes puntos de la ciudad en donde se ofrezca tanto pescados, filetes y algunas especies de mariscos, como son el camarón y la jaiba, pero con precios accesibles para el consumidor.

Esto, dijo, “ya que se ha hecho en ocasiones anteriores con buenos resultados y no vemos el por qué ahora no se pueda, todo es cuestión de que los dirigentes se pongan de acuerdo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD