buscar noticiasbuscar noticias

Persisten los robos; temor de comunidad

Liberan a ladrones a horas de ser detenidos

Matamoros, Tam.

COMERCIANTES. Siguen los robos a los comercios de la periferia, denunciaron los comerciantes de Matamoros.Persisten los robos; temor de comunidad

Comerciantes de Matamoros denunciaron el aumento de robos en los diferentes establecimientos que se ubican en la periferia de la ciudad, en donde incluso las personas que se dedican a delinquir ya han sido detenidas en más de una ocasión, sin embargo con las nuevas leyes de justicia penal, estos salen libres de manera inmediata y vuelven a provocar temor entre la comunidad.

Cristián Pérez director jurídico de la Canaco, señaló que en la actualidad existe gran preocupación ya que han aumentado y se han hecho cotidianos los problemas con ladrones que sin sanción son puestos en libertad a horas de ser detenidos listos para volver a delinquir, bajo el esquema de nuevo sistema de justicia penal.

“Nuevamente y con más cotidianidad comerciantes en especial de las zonas de la periferia han estado denunciando que ladrones conocidos son detenidos y puestos en libertad casi de manera inmediata para seguir haciendo su ilícito oficio”, dijo.

Explicó que este sistema en Tamaulipas ha pasado a convertirse en el principal aliado de los delincuentes reincidentes fomentando la impunidad y la falta de confianza en las autoridades.

Manifestó que en los delitos patrimoniales “negociables” con acuerdo preparatorio, figuran algunas modalidades de robo, entre ellos el robo simple, como por ejemplo el “cristalazo” o el hurto de un bolso de mano o una cartera, además el acuerdo reparatorio pone fin al procedimiento penal, En los delitos que se castigan con menos de cinco años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD