buscar noticiasbuscar noticias

Persiste contaminación; arrojan basura en canales

Ignoran continuos llamados de autoridades

Díaz Ordaz, Tam.

EVITEN. A evitar la contaminación de ríos y canales llamaron las autoridades.Persiste contaminación; arrojan basura en canales

Mientras no se generalice una cultura para evitar la contaminación serán en vano los esfuerzos de las autoridades para mantener un entorno limpio y sobre todo la prevención para evitar inundaciones e incluso el desperdicio de agua.

A pesar de los continuos llamados para evitar tirar basura en drenes, canales, vía pública e incluso en la red de drenaje, se sigue haciendo caso omiso provocando taponamientos, contaminación y desperdicio de agua principalmente en los canales de riego atestados de basura de todo tipo.

Ismael Valdivia director de Protección Civil, dijo que las autoridades hacen grandes esfuerzos para prevenir inundaciones limpiando canales, drenes y canaletas, sin embargo la falta de cultura de la limpieza de la población dan al traste con estos esfuerzos al tirar todo tipo de basura sin pensar en el perjuicio que se causan a ellos mismos.

Llamó a la ciudadanía en general a colaborar para que mantengamos  un entorno sin contaminación, pero sobre todo evitar tirar basura en los lugares señalados ya que al obstaculizar el paso del agua elevan el riesgo de que se presenten inundaciones, lo que será de vital importancia al preverse la más peligrosa temporada de huracanes de los últimos doce años y la cual inicia el próximo uno de junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD