buscar noticiasbuscar noticias

Perseverancia rinde sus frutos

Pharr, Tx.- La perseverancia de dos estudiantes con necesidades especiales y el apoyo de PSJA ISD, los convirtió en la primera generación en recibir certificados de Educación Continua de South Texas College, ofertas de trabajo de empresas locales.

EJEMPLARES. Noah Veliz y Janie González, conformaron la primera generación de estudiantes certificados para el mercado laboral.Perseverancia rinde sus frutos

Pharr-San Juan-Alamo ISD encabezó su primera ceremonia de graduación de certificación del Programa Caminos hacia la Independencia (PTI) para los dos estudiantes con necesidades especiales por haber completado la certificación de Educación Continua del Colegio South Texas en Habilidades para el empleo, Diseño floral básico, Fotografía. 

Los graduados Noah Veliz y Janie González, recibieron su certificado y fueron sorprendidos por dos empresas locales con una oferta laboral de tiempo completo.

Los estudiantes en el programa PTI toman los cursos requeridos para recibir sus certificados, y también hacen sus prácticas en negocios locales. Estas oportunidades les ayudan expandiendo sus habilidades de vida y para el empleo. Desde el inicio del programa, los estudiantes han podido llevar estas habilidades a los empleadores locales.

Verónica Quintana, directora del programa PTI explicó que estas oportunidades aseguran que los estudiantes con necesidades especiales reciban capacitación vocacional y habilidades funcionales de vida independiente para ayudarles a convertirse en miembros contribuyentes de la comunidad.

“Siempre supimos que tenían talentos y habilidades especiales”, dijo Jesse Vela, Jr., de la Junta de Síndicos de PSJA. “Es la filosofía del distrito maximizar sus habilidades para que pueda tener una excelente calidad de vida”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD