buscar noticiasbuscar noticias

Permiten los subsidios proyectos de robótica

Harlingen, Tx.- Subsidios otorgados por diversas organizaciones y que a la fecha superan los 10 mil dólares, han permitido impulsar los programas de robótica en el Distrito Escolar Independiente Consolidado Harlingen.

Experiencia. Harlingen CISD cree que la exposición de los estudiantes a la tecnología durante una edad temprana es vital para el mundo actual.Permiten los subsidiosproyectos de robótica

A través de la robótica, los estudiantes aprenden a trabajar juntos para aplicar las habilidades de STEM a escenarios de la vida real.

“Nos alentamos unos a otros y escuchamos las ideas de todos”, dijo Madysen González, capitana del equipo de robótica en la primaria Rodríguez. “Generalmente intentamos un método hasta cinco veces para solucionar problemas, y si no tenemos éxito, comenzamos de nuevo desde cero. Lo intentamos una y otra vez hasta que finalmente lo conseguimos”.

Rodríguez tiene dos equipos de robótica, un equipo mixto y un equipo de chicas. Cada grupo recibió una subvención de  la Fundación Dell - 300 dólares para los varones mientras que el de las niñas recibió 500 junto con un portátil Dell.

El propósito de esta beca en particular es apoyar a los equipos FIRST en todo Texas, con el objetivo principal de apoyar a las niñas y otros estudiantes sub-representados y subatendidos en informática y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

Sadorah Anderson, de la Fundación Dell dijo que la subvención está siendo aprovechada esta temporada de competencias.

“Nuestra subvención de 500 dólares junto con la portátil son de gran ayuda”, dijo Anderson. De hecho, la computadora portátil está siendo utilizada para realizar investigación, y también se compró un robot extra para que los miembros del equipo puedan programar simultáneamente.

Este es el primer año en que la primaria Rodríguez tiene un equipo de chicas.

“Me gusta que tengamos un equipo de puras niñas aquí en el campus. Nos hace sentir orgullosas. Al principio del año escolar no querían estar en robótica porque eran puros chicos y sería extraño si fueras la única chica. Así que empezamos nuestro propio equipo de robótica y un club de STEM.  Realmente ha sido muy divertido”.

HCISD implementó un programa de Robótica en todos los planteles de primaria, media y preparatoria durante el año escolar 2016-2017 para involucrar a los estudiantes en actividades relacionadas con STEM.

“El distrito está realmente detrás de la robótica. Es asombroso. Tenemos muchos niños muy inteligentes que anhelan un desafío, y esto es perfecto para ellos”, dijo Jeff Hendrix, instructor de robótica en Rodríguez. “Este comienzo temprano los preparará para los niveles más altos de competencia que encontrarán en cuando lleguen a la preparatoria. Este es el futuro de la tecnología, por lo que va a ayudar a las futuras generaciones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD