buscar noticiasbuscar noticias

Permite el INE verificar afiliaciones a partidos. Para que no haya sorpresas

Pone a disposición de ciudadanos página en Internet para verificar

El Instituto Nacional Electoral instaló en su portal un espacio para que los ciudadanos puedan verificar si se encuentran afiliados a algún partido político.

SE QUEJAN. Algunos ciudadanos se enteraron que se encuentran afiliados a algún partido sin su consentimiento.Permite el INE verificar afiliaciones a partidos. Para que no haya sorpresas

Por medio de la página “Afiliados a partidos políticos nacionales y locales”, los ciudadanos, utilizando su clave de elector, podrán verificar si se encuentran en el padrón de algún instituto.

Esta página se encontrará abierta hasta el 19 de mayo y sólo debe ingresarse la clave de la credencial de elector para saber si se encuentra como militante de algún partido.

Hasta el momento, una gran cantidad de ciudadanos han ingresado a: http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/ y han descubierto que se encuentran afiliados a partidos con los cuales no son afines.

Al ingresar la clave de elector, el portal envía directamente una notificación donde se indica el nombre del ciudadano, el Estado al que pertenece, así como el partido y la fecha de afiliación a algún partido.

En esta página se informa a los ciudadanos que en caso de encontrarse en el padrón de algún partido, deben externar su queja primero, ante estos organismos y pedir la desafiliación.

Todos los partidos tienen una instancia que se encarga del padrón nacional de militantes, ya que por ley, deben contar con uno; esa misma oficina es la que debe revertir la militancia.

En todos los casos, hay que acudir personalmente y entregar una carta para pedir, con o sin una explicación, la baja del padrón.

Llevar la credencial para votar es necesario, pues los partidos deben corroborar la clave de elector.

En el caso del PRD, el escrito debe ser acompañado de una copia de éste y de la credencial del INE; puede entregarse en la sede nacional del partido, ubicada en Monterrey 50, colonia Roma, en la Ciudad de México, o en las sedes estatales del instituto.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD