buscar noticiasbuscar noticias

Perjudicial el costo de gasolina en EU

Resulta más barata que en la frontera mexicana...

Matamoros, Tam.

COMBUSTIBLE. Al bajar el precio de la gasolina en Estados Unidos, los fronterizos inician a cruzar a cargar dicho combustible.Perjudicial el costo de gasolina en EU

La disminución del precio de la gasolina en los Estados Unidos viene a perjudicar al comercio nacional, pero principalmente los fronterizos como Matamoros, en donde la ya comunidad inicia a cruzar al lado americano para consumir dicho combustible.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que esta situación se está volviendo insostenible, haciendo necesaria la intervención a manera de rescate del gobierno federal, y además se requiere de una verdadera actuación de defensa por parte de los legisladores.

Explicó que en Texas los consumidores pueden adquirir el galón de gasolina en promedio a 2 dólares con 4 centavos (48 Pesos), mientras que en el lado mexicano ese mismo galón cuesta alrededor de 58 pesos, en promedio 10 pesos de diferencia.

Destacó que existe temor en el comercio local de que cada vez más consumidores del lado mexicano crucen la frontera para “cargar” gasolina al otro lado con la consecuente derrama económica que se fuga.

“Sin duda alguna hemos visto como algunos si ya lo están haciendo, en menor escala, pero si vemos que inician a cruzar con dicha finalidad, lo que representa perdidas económicas para este sector”, dijo.

Mucho se habla de que no habrá más gasolinazos en estos días, pero no es suficiente, tomando en cuenta que se requiere que haya una disminución en los precios, sobre todo en la frontera para ser competitivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD