buscar noticiasbuscar noticias

Perdería Texas una suma millonaria si prohibe baños públicos a los transgénero

Norma podría costar hasta 3 mil 300 mdd y 35 mil 660 puestos

Dallas, Tx.- Si Texas aprobara una ley que prohíba a la gente trans usar baños públicos según su identidad de género, la norma podría costar hasta 3 mil 300 millones de dólares y la pérdida de unos 35 mil 600 puestos de trabajo, según un estudio publicado este lunes.

Perdería Texas una suma millonaria si prohibe baños públicos a los transgénero

“Estos números nos dicen que habrá un impacto adverso significativo y duradero en el estado”, dijo Casandra Matej, presidenta y directora general de Visit San Antonio, organismo de promoción turística de la ciudad de San Antonio, que se opone a la medida y que sufragó el estudio realizado por el Perryman Group.

El estudio se produce al tiempo que un grupo de legisladores en la Cámara de Representantes de Texas se prepara para considerar una versión renovada de la iniciativa de ley aprobada el mes pasado en el Senado estatal.

El proyecto de ley del Senado exigiría que las personas trans usen los baños públicos que coinciden con su género de nacimiento.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que pretende ser más amigable con los negocios, evitaría que las ciudades adopten leyes locales que protejan a las personas transgénero en los baños.

Los defensores de la legislación del baño argumentan que es necesario proteger a las mujeres y a las niñas de los depredadores en los baños de damas.

Los críticos, en cambio, dicen que la medida es discriminatoria y podría costar a los negocios de Texas millones de dólares en oportunidades perdidas. Casi una docena de compañías y grupos han amenazado con cancelar eventos y reuniones a realizarse en San Antonio, en caso de aprobarse la iniciativa. Perryman Group, un grupo de investigación económica con sede en Waco, Texas, estima que cualquier tipo de legislación relacionada con el uso de los baños públicos por parte de personas transgénero, podría dañar el turismo en la medida en que costaría unos 35 mil 600 puestos de trabajo.

Las regulaciones al uso de los baños públicos se ven como discriminatorias y podrían hacer el estado menos atractivo a los planificadores de eventos y convenciones, así como a los visitantes potenciales, advierte el estudio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD