buscar noticiasbuscar noticias

Pequeños en la cocina

Aprender también es importante.

Pequeños en la cocina

Si a los pequeños de la casa les gusta explorar la cocina y preparar sus propios menús, fomente su talento culinario enseñandolos a diseñar desayunos, comidas, cenas y repostería.

“El objetivo es que niños y adolescentes se diviertan y aprendan de una forma teórica y práctica, a preparar sus alimentos”, explica el chef José Vázquez.

Pan francés, huevos revueltos y estrellados, crepas, y cocteles de frutas, entre otras, son  recetas que  se pueden aprender para cocinar un desayuno nutritivo.

Para sus loncheras pueden crear croissants en forma de cangrejo, y una variedad de tortas y sándwiches de diversos ingredientes.

Sopas básicas con caldos de pollo y res, de vegetales o papa, pastel de tortilla, pechugas de pollo y carne en tiritas, complementarán el saber culinario.

Por las tardes los pequeños cocineros pueden hacer pasteles, gelatinas, galletas decoradas, flanes o mousses, entre otras dulces delicias, y para no saturarlos, el curso ofrece actividades alternativas como rompecabezas, manualidades y dinámicas divertidas.

“Aunque los niños van a preparar alimentos dulces, altos en calorías, les enseñamos las bases de una buena alimentación, balanceada y nutritiva, concluye el chef quien comparte una de las recetas del curso.

Postre Galletas de mantequilla para la pascua

  

(24 a 30 PORCIONES)

Masa:

• 8 yemas de huevo fresco 

• 250 gramos de azúcar 

• 250 gramos de mantequilla 

• 650 gramos de harina de trigo refinada

• 1 cucharadita de polvo para hornear 

• 150 gramos de harina de trigo refinada para el amasado 

• 20 palillos de brochetas delgados

Decorado:

• Jugo de limón fresco 

Azúcar glass al gusto 

• Azúcar de colores al gusto 

• Confitería de azúcar para decoración 

Preparación: 2 horas y 5 de reposo

En un tazón de vidrio poner las yemas junto con el azúcar y mezclar con la mano o con una pala de madera hasta que cambie de color y el azúcar se desintegre.

Derretir la mantequilla hasta dejarla líquida y esperar a que se enfrié un poco para incorporarla al batido. Seguir batiendo y mezclar perfectamente. 

Cernir o tamizar el harina junto con el polvo para hornear.

Poco a poco incorporar el harina ya cernida y con la pala de madera mezclar, ya sin batir, en movimientos envolventes toda el harina restante.

Hacer una bola de masa y meterla en una bolsa de plástico. Refrigerar 10 minutos.

Sacar y cortar una porción de masa, extenderla en la superficie enharinada y con un rodillo dejarla de un centímetro de grueso. 

Cortar con figuras de motivos de pascua, pueden ser huevos, conejos, mariposas o flores. 

Introducir hasta la mitad de la galleta los palillos de brochetas y ponerlas sobre una charola para hornear. 

Precalentar el horno por 15 minutos a 200 grados centígrados. Bajar la temperatura a 180 grados y meter las charolas. 

Hornear hasta que la galleta se dore de la base y adquiera color env la superficie, el tiempo depende del grosor de la galleta, aproximadamente 20 minutos. 

Sacar y dejar enfriar en parrillas de rejas para que más rápido bajen su temperatura. 

Decorado:

Para la decoración realizar una mezcla espesa con el jugo de limón y el azúcar glass y con una cuchara chica o una espátula untar en la superficie de cada galleta. Decorar con el azúcar de colores o la confitería. 

Dejar que seque por 5 horas y montar las galletas en una maceta con follaje. 

 Nota del chef: Los palillos de brochetas se sumergen en agua unos 3 minutos antes del horneado para que soporten el calor del horno y no se quemen. Estas galletas tienen un tiempo de caducidad muy largo. Ya decoradas pueden durar comestibles más de un mes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD