buscar noticiasbuscar noticias

Pequeñas afectaciones y un saldo blanco en NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reportó ayer un saldo blanco en Nuevo León por los remanentes de la depresión tropical Patricia, aunque señaló pequeñas afectaciones en vialidades de Apodaca, Ciénega de Flores y Zuazua.

Monterrey, N. L.

INFORMAN. Al centro, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien dio a conocer los resultados del operativo de prevención ante las condiciones climatológicas adversas en la entidad.Pequeñas afectaciones y un saldo blanco en NL

Aclaró que el huracán considerado el más peligroso de la historia, tras alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se degradó en la región, sin embargo continúa este día la alerta de lluvias fuertes por la interacción del sistema con un débil frente frío.

Rodríguez Calderón pidió a las corporaciones de seguridad y rescate no bajar la guardia ante los pronósticos de que las precipitaciones pudieran volver a intensificarse hoy.

La reunión del gabinete se realizó en un Salón Rojo equipado con monitores para seguir el paso y los efectos del fenómeno meteorológico mediante imágenes satelitales y cámaras de seguridad.

Representantes de la Comisión Nacional del Agua informaron que no se han reportado inundaciones fuertes, mientras que la Policía Federal mencionó un deslave menor en la Carretera Monterrey-Laredo.

No obstante, las demás rutas federales que convergen a la entidad fueron reportadas sin novedad.

Hasta anoche se habían registrado en el área metropolitana entre 15 y 30 milímetros de precipitaciones, a excepción de Apodaca con 64 milímetros y Ciénega de Flores con 87.

Pese a ello, la Comisión Nacional del Agua envió anoche un nuevo comunicado en el que alertó a la población de la región, en especial a la franja fronteriza de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas debido a la posibilidad de que resurjan fuertes lluvias hoy.

Esto, a consecuencia de la interacción de los remanentes de Patricia con el frente frío, que podrían generar precipitaciones de hasta 150 milímetros y granizadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD