buscar noticiasbuscar noticias

‘Peña y el PAN acordaron postular a Vázquez Mota’

Asegura senador perredista la candidatura a gobernadora

Nezahualcóyotl, Méx.

Conferencia. El senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que hubo un acuerdo entre Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto.‘Peña y el PAN acordaron postular a Vázquez Mota’

El senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que hubo un acuerdo entre Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente Enrique Peña Nieto para que la panista se convirtiera en la candidata del albiazul a la gubernatura del Estado de México, luego de que fuera exonerada por la Auditoría Superior de la Federación por los 900 millones de pesos que recibió su organización.

En conferencia de prensa, Sánchez Jiménez, quien es el coordinador de precampaña del aspirante a la candidatura del sol azteca a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, aseguró que Vázquez Mota se convirtió en el plan b del presidente Peña Nieto, por si Alfredo del Mazo y sus partidos aliados no llegaran a ganar la elección del próximo 4 de junio, “pues los dos son candidatos del establishment”.

En política no existen casualidades y la ASF exoneró a Vázquez Mota por irregularidades en la asignación de 900 millones de pesos que recibió la organización Juntos Podemos, a manos del gobierno federal, porque fue una instrucción del presidente Enrique Peña, insistió.

De acuerdo con el senador del PRD, las auditorías que efectúa la ASF en promedio se tardan dos años, pero en el caso de los recursos que se le entregaron a la organización de la también ex candidata presidencial panista, se resolvió en poco tiempo a favor de ella, por lo que no tuvo problemas para registrarse y participar en el proceso de selección interna de candidato de su instituto político.

Según Sánchez Jiménez, la exoneración de Josefina Vázquez Mota de parte de la ASF puede ser la moneda de cambio para que el PRI y PAN se alíen en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López, quien busca ser el triunfador en las elecciones presidenciales del 2018.

Con la incorporación de Vázquez Mota a la contienda por el Estado de México, el presidente de México, Enrique Peña, tiene ahora a dos candidatos, su primo Alfredo del Mazo y la propia excandidata presidencial, reiteró.

El senador perredista pidió de nueva cuenta a los otros cuatro aspirantes a la candidatura del PRD: Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, que declinen favor de Juan Zepeda, pues en todas las encuestas encabeza la preferencia electoral.

Además, dijo, eso evitaría un desgaste al interior del partido y les permitiría llegar unidos a la jornada electoral del 4 de junio, en la que la población mexiquense designará al sucesor del gobernador Eruviel Ávila. 

Integrantes de la corriente Galileos del PRD mexiquense, ente ellos Onésimo Morales, de Ciudad Neza; Manuel San Martín, de Chicoloapan; José Buendía, de Chimalhuacán; Bertha Carmona, de Metepec; Cristian Saucedo, de Nicolás Romero; Elizabeth Segura de Valle de Chalco y Fabián Cruz de Huixquilucan, entre otros, ofrecieron su respaldo a Zepeda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD