buscar noticiasbuscar noticias

Peña afirma que se logra abatir déficit en el IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se logró abatir el déficit económico por el que atravesaba el IMSS al principio de su administración

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se logró abatir el déficit económico por el que atravesaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al principio de su administración.

Peña afirma que se logra abatir déficit en el IMSS

Sin embargo, hoy dijo que ha caído el uso de sus reservas a sólo el 28% y antes les obligaba tomar el 72% de ellas.

"El Seguro Social se ha venido fortaleciendo a partir precisamente de distintas políticas que se siguieron al principio de esta administración, creo que destaca cuál era la situación financiera que tenía el Seguro Social en 2012, al inicio de esta administración, como fue necesario utilizar sus reservas de forma importante para darle viabilidad financiera y como a partir de la eficientización que ha tenido de sus servicios, del uso de sus espacios, y de sus políticas para generar ahorros ha venido cayendo el uso de sus reservas a sólo hoy el 28%, es decir ha logrado abatir el déficit que tenía en la operación? el Instituto y que obligaba a tomar sus reservas en un 72% y hoy vamos en ruta para darle mayor viabilidad financiera a esta gran institución", aseguró Peña Nieto.

En su oportunidad, el titular del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que gracias los nuevos empleos que se han logrado concretar esta institución, el IMSS ya tiene viabilidad financiera hasta el 2019.

Esto ha permitido liberar recursos para invertir cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar, que constituyen el Plan de Inversión en Infraestructura más grande en los últimos años y que aumentará 6.5% la disponibilidad de camas.

En lo médico Arriola destacó que se ha reducido 85% los tiempos de espera en la programación de cirugías, particularmente en traumatología y ortopedia, y por primera vez se han realizado 4 mil 334 operaciones en fin de semana; también se redujo en 76% la asignación de camas.

Esto ha generado una satisfacción de los usuarios de 77% a 81%, de cacerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos, que es organizada por una empresa externa a casi 100 mil usuarios.

En esta Asamblea,  Mikel Arriola lanzó el portal IMSS Digital con el que se han otorgado 35.4 millones de atenciones no presenciales, que representan un beneficio para los derechohabientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD