buscar noticiasbuscar noticias

Pemex realizará 12 simulacros en Tamaulipas

El objetivo es coordinar acciones con otras dependencias que pudieran intervenir en caso de alguna situación de riesgo o contingencia mayor

Con el propósito de estar preparados para atender situaciones de riesgo, Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa sus programas de atención y manejo de emergencias y anunció la realización de 12 simulacros en el sur de Tamaulipas.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que periódicamente el grupo regional de atención y manejo de emergencias conocido como “Grame Tamaulipas Sur” de Pemex celebra reuniones de evaluación.

La intención, añadió, es coordinar acciones con otras dependencias que pudieran intervenir en caso de alguna situación de riesgo o contingencia mayor.

Refirió que una de las funciones básicas de este grupo es promover simulacros por emergencias regionales para asegurar la mejor respuesta del personal, de la comunidad y de las autoridades, a fin de optimizar los procedimientos en la atención y manejo de una emergencia mayor.

En este año 2015 se efectuarán un total 12 simulacros mayores, uno por cada centro de trabajo operativo ubicado en la jurisdicción del Grame Tamaulipas Sur, precisó la representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico de la empresa productiva del Estado.

Adelantó que por su magnitud destacarán los que se realizarán en septiembre próximo en la Terminal de Operación Marítima Madero y Terminales de Almacenamiento y Reparto de Madero, Mante, Valles y Victoria.


Pemex realizará 12 simulacros en Tamaulipas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD