buscar noticiasbuscar noticias

Pega ‘tijera’ a millones que buscan empleo

Pega ‘tijera’ a millones que buscan empleo

Debido al recorte presupuestal, la Secretaría del Trabajo estableció como meta del próximo año atender a 147 mil personas buscadoras de empleo, a través de los diversos programas que maneja. 

La dependencia estimó que la población objetivo suman 9.3 millones de personas en total, las cuales corresponden a las características de ser población de 16 años y más, desocupada, que busca empleo

Sin embargo, debido al presupuesto disponible y a la capacidad de operación del Programa de Apoyo al Empleo, la meta se reduce significativamente.

Entre los subprogramas se encuentra Repatriados Trabajando, que contempla la población susceptible de ser deportada de Estados Unidos, en un rango de edad de 20 a 59 años. A pesar de que la población objetivo es de 136 mil 094 personas, la meta se reduce a 3 mil 736 solicitantes en función del presupuesto disponible. 

El alcance de este plan es limitado, si se toma como referencia el número de personas que fue deportada de la Unión Americana en los últimos tres años, los cuales ascienden a 233 mil 581 personas anualmente.

Por otro lado, el subprograma de Bécate, que consiste en la impartición de cursos de capacitación para facilitar la colocación o el desarrollo de una actividad productiva, se fijó una meta de 106 mil 547 personas. Cuando la población objetivo es de 7.2 millones.

El de Fomento al Autoempleo, se estableció una meta de 4 mil 661 personas, el cual consiste en entregar apoyos en especie que consiste en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD