buscar noticiasbuscar noticias

Pega Semana Santa al consumo de carne. Disminuyen ventas hasta en un 40%

Con todo y que en lo que va del año no se ha aumentado al producto

MERCADO. Las ventas en productos como la carne de res y de puerco disminuyen hasta un 50 por ciento en Semana Santa.Pega Semana Santa  al consumo de carne. Disminuyen ventas hasta en un 40%

Cd. Victoria, Tam.- Tradicionalmente durante el período de Cuaresma y Semana Santa incrementa el consumo de productos del mar tales como pescados y mariscos, o la carne de pollo, en la misma medida disminuye hasta en un 50 por ciento el consumo de carnes rojas como la carne de res o la carne de puerco.

En esta temporada de Cuaresma el consumo de carnes rojas ha caído hasta un 40 por ciento y se espera que las ventas disminuyan todavía más durante durante los días santos, indicó Juan Herrera, representante de los Tablajeros del mercado Argüelles.

“Estamos haciendo todo lo posible por sostener el negocio para sacar para comer, está difícil por todas las cosas que han pasado que no hay dinero, a lo mejor la gente está guardando para irse de vacaciones”.

El representante de los carniceros del mercado apuntó que en lo que va del año no se han registrado incrementos al producto de la carne, recordó que desde el 2014 se cuenta con precios fijos los cuales son de 140 pesos para el kilo de carne de res, 90 pesos el kilo de costilla, y 90 pesos la carne de puerco.

“Desde el momento en que no hay ventas bajan también los demás productos, ya no se consume lo mismo, antes si matábamos dos vacas a la semana ahora solo matamos una y vendemos menos carne en esos días”.

Esta tradición católica de no consumir productos de la carne obliga a los carniceros a cerrar sus negocios durante los días santos, “están muy bajas las ventas y esos días son de mariscos”.

Por su parte el secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado, recordó que en esta temporada las ventas en general en ese centro comercial disminuyen un 40 por ciento, “la gente tiende a salir de vacaciones, por eso esperamos un poco de afluencia, no mucha aquí dentro del mercado”.

Bajan las ventas porque la gente tiende a salir de vacaciones por eso esperamos un poco de afluencia, no mucha aquí dentro del mercado*. Arturo Alberto Cedillo Morado, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Argüelles


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD