buscar noticiasbuscar noticias

Pega narcoguerra a civiles: 4 heridos

Atrapa a empleados fuego cruzado en Reynosa. Pistoleros convierten en campo de batalla a la empresa purificadora Blanquita

Pega narcoguerra a civiles: 4 heridos

Hombres armados sostuvieron ayer combates y persecuciones en la convulsionada ciudad de Reynosa, al continuar la retahíla de tiroteos entre grupos rivales que este jueves dejó cuatro empleados heridos y un deportista baleado.

Los civiles inocentes fueron alcanzados por los proyectiles en brazos, piernas y tórax cuando los grupos antagónicos intercambiaron fuego en el sector entre las colonias Las Fuentes Sección Lomas y Revolución Obrera, en las inmediaciones de la empresa purificadora de agua Blanquita.

El primer enfrentamiento se registró por la calle 20 y continuó por la avenida Rodolfo Garza Cantú, adentrándose las camionetas a la colonia Revolución Obrera.

Los pistoleros presuntamente se siguieron hasta el fondo de la colonia topándose con la barda de malla ciclónica de la empresa Blanquita, y continuaron enfrascados a balazos mientras se retornaban, allí hirieron a los trabajadores.

En el lugar un joven estudiante y deportista resultó gravemente herido, debido a que en una residencia abandonada, aledaña a la planta industrial, se encontraron rastros de abundante sangre y artículos quirúrgicos presuntamente utilizados por personas que le prestaron los primeros auxilios.

Los trabajadores lesionados, de la sección de hielo de la planta, fueron trasladados a un hospital por paramédicos.

En este punto fue el enfrentamiento más fuerte, y familias residentes del sector reportaron detonaciones de granadas y una casa rafagueada.

La persecución se prolongó hacia el Libramiento Monterrey-Matamoros, perdiéndose entre las calles de las colonias Carlos Cantú y Jacinto López.

Las autoridades procedieron a recolectar indicios y evidencias, así como a tomar conocimiento de las heridas sufridas por los trabajadores y los daños registrados en cristales y carrocería de los vehículos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

AUXILIADOS. Los trabajadores de la empresa purificadora de agua Blanquita quedaron tendidos en el piso y fueron atendidos por paramédicos en el lugar del tiroteo.

Al mismo tiempo, otros grupos armados iban persiguiéndose por entre calles de la colonia Lomas Sección Fuentes, registrándose un enfrentamiento a la altura del puente que conecta con las colonias Revolución Obrera y Fundadores.

Siguieron el tiroteo por el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y salieron persiguiéndose hacia el Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey. De este tiroteo no se reportaron civiles ajenos afectados.

Durante la emergencia, el gobierno de Reynosa activó a las 15:20 horas el semáforo naranja, el segundo nivel de alerta a la población: ‘‘Situación de riesgo en colonia Fuentes Sección Lomas a la altura del puente Fundadora y lateral del canal. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.

imagen-cuerpo








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD