buscar noticiasbuscar noticias

Pega ‘gasolinazo’ a los pensionados. Afecta más que a otros sectores

Cuestionan que en este país sea más cara que otros no productores

Pega ‘gasolinazo’ a los pensionados. Afecta más que a otros sectores

Son un sector de la población que normalmente no tiene una fuente de ingresos adicionales, por lo que el aumento en los precios de los combustibles ha venido a perjudicarlos, quizás, un poco más que al resto de la ciudadanía en general.

“No hay con que le voy a buscar tantito aquí, tantito allá para poder completar. A nosotros o nos alcanza o nos alcanza, entonces cualquier movimiento que encarezca la vida y la manera de mantenernos con nuestra pensión, sencillamente nos afecta y obviamente no de una manera positiva”, fueron las palabras de Odilón del Ángel Calles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, delegación Reynosa.

Cuestionó, como muchos otros, el encarecimiento de los combustibles, pues a decir del representante de los jubilados, no es lógico que siendo México un país productor, tenga precios más altos en este sentido que otro país que no lo son, por ejemplo Guatemala, algo que califica como un engaño al pueblo por parte del Gobierno.

Para concluir, afirmó también que todas sus actividades se han limitado con esta situación, pues ahora tienen que priorizar sus salidas para no excederse en el gasto de combustible, lo cual de suceder, repercute directamente en la cantidad de dinero que se destina a la compra de alimentos de la canasta básica, algo que por obvias razones no se pueden permitir.

Este engaño tendrá sus consecuencias políticas, ojalá y así sea*. Jubilados y Pensionados




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD