buscar noticiasbuscar noticias

Participarán INE y Ietam en juntas de seguridad

Los titulares del INE y del Ietam serán convocados a participar en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a efecto de ir analizando los escenarios y las condiciones para la próxima elección constitucional, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Cd. Victoria, Tam. / VMC 

Apuntó que las tres instancias de gobierno, es decir la Federación, el Estado y los Ayuntamientos están comprometidas a proporcionar la mayor seguridad, desde lo que implica el proceso de preparación, organización y desarrollo de la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

En ese sentido, apuntó que conforme se vayan dando las actividades de lo que comprende el calendario electoral que concluye con la elección constitucional del 2016, se trabajará de manera coordinada con los actores, en otras palabras, el INE y el Ietam, como árbitros de la contienda, y los actores políticos.

“Iniciado el año electoral, todos los partidos políticos y actores que tienen esa responsabilidad, estamos abocados junto con las instancias de gobierno y autoridades electorales, para observar el calendario que ya marca los tiempos para un proceso que culmina en 5 de junio de 2016”, señaló.


”Se mantendrá una estrecha coordinación y un franco diálogo como responsables de la paz y el deber político”.Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de SegobParticiparán INE y Ietam en juntas de seguridad


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD