buscar noticiasbuscar noticias

Participarán en la subasta de ganado mayor y menor

Matamoros, Tam.

APROVECHAN. Los ganaderos de la región pueden mejorar la calidad de sus animales mediante el Programa de Mejoramiento Genético.Participarán en la subasta de ganado mayor y menor

El sector ganadero de Matamoros se prepara para participar en la próxima subasta de ganado mayor y menor que cuenta con el subsidio del gobierno federal para así mejorar genéticamente sus hatos y aspirar a obtener mayores ingresos en la exportación hacia Estados Unidos.

Esto será también con el apoyo de la Sagarpa y del gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y de acuerdo a la información que proporciona José Luis Dávila Guerrero, existe mucho interés de parte de los ganaderos locales por aprovechar este tipo de programas.

Sabemos, dice el presidente de la Asociación Ganadera Local, “que mientras tengamos animales de mejor calidad podremos obtener mejores precios si tomamos en cuenta que la mayor parte de la producción que tenemos en la región se exporta a los Estados Unidos”.

Es por eso, reitera, “que tenemos que buscar los medios para que esto se logre y las subastas de animales de raza, tanto reses, becerros, borregos y chivos son una buena alternativa, porque además se pueden comprar con subsidio del gobierno”.

Para esto, confirmó que ya la Secretaría de Agricultura les dio a conocer que será el próximo 17 de junio cuando se lleve a cabo en este municipio la subasta de animales, dentro del Programa de Mejoramiento Genético.

En total, dijo que serán 70 toros de raza para que sean utilizados como sementales los que serán subastados a un costo de 16 mil150 pesos cada uno, 40 caprinos con valor de 2 mil 650 pesos, así como un número no especificado de bovinos que con el subsidio de que disponen podrán adquirirlos en 5 mil 700 pesos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD