buscar noticiasbuscar noticias

Participan alumnos en elección simulada

Brownsville, Tx.- Más de 19 mil estudiantes de Brownsville han emitido su voto en una elección simulada organizada por la oficina estudiantil de UTRGV y la iudad de Brownsville, en asociación con Kids Voting USA.

SE INVOLUCRAN. Como parte del concurso, estudiantes de primaria hicieron dibujos para animar a sus compañeros a participar.Participan alumnos en elección simulada

Kids Voting USA, se trata de un programa de educación al votante no partidista, ofrece una simulación de elección para estudiantes de primaria, intermedia y preparatoria en el Distrito Escolar Independiente de Brownsville que refleja la elección nacional. Los estudiantes se inscriben en línea en KidsVotingUSA.org, para acceder a la boleta electoral.

UT Brownsville, institución legado de UTRGV, había participado en esta asociación con BISD desde 2005. El programa está dirigido a través de la Oficina estudiantil de extensión educativa (SEO) de la máxima casa de estudios universitarios, la cual es responsable de una variedad de programas de extensión académica en todo el Valle del Río Grande.

“El programa ayuda a promover la participación cívica en los estudiantes del distrito y les proporciona el plan de estudios para aprender sobre el proceso de votación e iniciar un diálogo”, dijo Cynthia Valdez, vicepresidenta ejecutiva de SEO. “Nuestra esperanza es que cuando sean adultos, van a continuar con el hábito de la votación”.

El SEO trabaja coordinadamente con los distritos escolares y proporciona la capacitación para adaptar el programa de estudios sociales del distrito. De igual forma crea la boleta electoral, con los departamentos de estudios sociales del distrito. También general una boleta de votación condensada, es decir con sólo la elección presidencial para niños de preescolar hasta el segundo grado.

Una papeleta de voto expandida está disponible para los estudiantes de tercero a doceavo grado, y se compone de las carreras por el presidente los Estados Unidos, Representante federal por el Distrito 34, y el Sheriff del Condado de Cameron.

“Hemos recreado toda la elección y hemos proporcionar a los maestros la información necesaria para incentivar la participación ciudadana en el aula”, refirió Valdez.

Después que los estudiantes votan, reciben la popular calcomanía “Voté” para mostrar su participación en el proceso.

El SEO, en colaboración con la Oficina de Elecciones del condado de Cameron, visitó dos escuelas secundarias de Brownsville para registrar los estudiantes elegibles para votar en la elección 2016. En Veterans Early College High School, 124 estudiantes elegibles fueron registrados, y 119 en Rivera Early College High School.

La elección simulada de Kids Voting USA continuará hasta el 4 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD