buscar noticiasbuscar noticias

Participa IMSS en campaña de inmunización

Instalará 299 puestos y contará con 114 enfermeras durante jornada

Participa IMSS en campaña de inmunización

Con poco más de 784 mil acciones de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social toma parte en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017.

Roberto Hernández Báez, titular del IMSS en Tamaulipas, invitó a los padres de familia para que acudan a las unidades médicas o permitan que las brigadas apliquen las vacunas a sus hijos.

“El Seguro Social instalará 299 puestos de vacunación y con mil 114 vacunadores y voluntarios que aplicarán 26 mil 848 vacunas”, indicó el funcionario.

Suministrarán dijo, 128 mil 325 sobres de Vida Suero Oral y repartirán 59 mil 425 dosis de vitamina A, así como 251 mil 676 dosis de Albendazol, 30 mil 337 tratamientos de ácido fólico.

“Además de que ofrecerán pláticas informativas a 287 mil 800 padres de niños menores de cinco años. Uno de los principales objetivos de la Segunda Semana Nacional de Salud, es prevenir la transmisión del virus del papiloma humano, precursor del cáncer cervicouterino en la mujer”, explicó.

Por ello se estará acudiendo a las escuelas primarias de responsabilidad institucional para aplicar la primer dosis vacunar a niñas de 11 años de edad para protegerlas, y la segunda dosis se les aplicara en la tercera SNS del 2017.

Además indicó, se buscará completar en los menores el esquema de inmunizaciones de la Cartilla Nacional de Vacunación.

Uno de los principales objetivos de la Segunda Semana Nacional de Salud, es prevenir la transmisión del virus del papiloma humano, precursor del cáncer cervicouterino en la mujer*. Roberto Hernández Báez, Titular del IMSS en Tamaulipas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD