buscar noticiasbuscar noticias

Participa en Premios Feroz

Cinta ‘El hombre de las mil caras’, favorita para ganar

nPOR EL TRIUNFO. “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez. Participa en Premios Feroz

Madrid, España

La película española “El hombre de las mil caras”, sobre el hombre que engañó a todo un país, dirigida por Alberto Rodríguez, es la gran favorita para ganar los “Premios Feroz 2017”, seguida por “Julieta” de Pedro Almodóvar.

Los actores españoles Malena Alterio y Antonio de la Torre presentaron este día en la Casa de América la lista de nominados para estos galardones, creados en noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

La presea, con carácter anual, reconoce el mérito y la calidad de las producciones de cada año.

LA TRAMA

El hombre de las mil caras” es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales.

Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.

En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar mil 500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

En “Julieta”, de Pedro Almodóvar, ella vive en Madrid y acaba de perder a su marido Xoan. Su hija, Antía, acaba de cumplir 18 años y decide huir sin ninguna explicación.

Julieta intenta encontrarla por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

La película está inspirada en tres relatos de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013: “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, incluidos en su libro “Escapada” (2004).

Con ocho nominaciones le sigue el magistral debut en la dirección de Raúl Arévalo con “Tarde para la ira” que, entre las candidaturas importantes, tiene opción a llevarse el Feroz a la mejor película dramática y dirección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD