buscar noticiasbuscar noticias

Parque Big Bend…

Circula petición para impedir muro fronterizo

DESTACA. El Parque Nacional Big Bend es uno de los lugares más remotos y bellos de nuestro sistema de parques nacionales.Parque  Big Bend…

Dallas, Tx.

Activistas ambientalistas pusieron a circular en internet una petición que exhorta al Congreso estadounidense que impida la construcción del muro fronterizo en los 190 kilómetros del Parque Nacional Big Bend, en los límites de Texas con los estados de Chihuahua y Coahuila, México.

“El Parque Nacional Big Bend es uno de los lugares más remotos y bellos de nuestro sistema de parques nacionales. Una mezcla de desierto, montañas y río, es también el mayor parque nacional en Texas y atrae a más de 350 mil personas cada año”, señala la petición colocada en el sitio de internet “Change.org”, donde ha recabado más de 15 mil 500 firmas.

“El Big Bend también se encuentra a lo largo de la frontera entre Texas y México, lo que la sitúa en la zona de destino del muro de seguridad fronteriza de nueve metros de altura del presidente (Donald) Trump”, se indicó en el texto. 

“Construir un muro a través del Big Bend será intrusivo, malo para el medio ambiente, y ni siquiera ayudará con la seguridad fronteriza. Necesitamos impedir que esto suceda”, agregó.

“Un muro fronterizo de nueve metros de altura a través de Big Bend es innecesario. El terreno agreste y a menudo traidor, lo convierte en una de las zonas más difíciles para caminar a lo largo de la frontera de Estados Unidos”.

El año pasado “tuvo el menor número de cruces fronterizos ilegales de cualquier sector a lo largo de toda la frontera de Texas”, de acuerdo con la petición. El parque en sí mismo funciona como un tipo de “muro de seguridad”, explicó.

“Un muro fronterizo a través del Big Bend no es deseado, e incluso por los republicanos que apoyan al presidente (Donald Trump) no quieren este muro”, aseguraron los activistas.

NO QUEREMOS

MURO: ABBOTT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo públicamente que “no queremos ver un muro en el hermoso” parque. El congresista Will Hurd, que representa el área que incluye al Big Bend, advirtió que el muro fronterizo sería “la forma más cara y menos efectiva de asegurar la frontera”.

Un muro de seguridad fronteriza simplemente no es factible para los 190 kilómetros de frontera del parque, que es realmente un río y no tierra, señaló

“Si el muro se construye a través del agua o simplemente más allá de ella, destruirá la vista natural y maravillosa por la que el Big Bend es famoso y el turismo que atrae. En lugar de mantenernos seguros, este muro sólo perjudicará a los empleos y a la economía local”, sostuvo la petición.

El documento exhorta a las personas a sumarse, firmándolo, para decirle al Congreso de Estados Unidos que: “No desperdicie el valioso dinero de los contribuyentes en un muro grande y feo que ni siquiera nos mantendrá a salvo. Simplemente no tiene sentido”. (NTX) 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD