buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores en Novalink

Incertidumbre al cambiar de razón social

INFORMA. La Comisión de Trabajo del Sjoiim les informó a los trabajadores de Procesos Logísticos (antes Novalink) que no tendrán problema con sus prestaciones laborales.Paran laboresen Novalink
 

Trabajadores de la empresa Novalink pararon labores la mañana de ayer a consecuencia de la desinformación que tenían al momento de que la maquiladora cambiara de razón social.

El temor de perder su antigüedad, prestaciones y sueldos que tienen actualmente los trabajadores ante este cambio, fue lo que orilló a que tomaran esta decisión de parar labores desde temprana hora.

Son alrededor de tres mil los trabajadores con los que cuenta actualmente esta empresa, que a partir de esta semana ya lleva como nombre Procesos Logísticos, cambio que no afecta en lo más mínimo a los trabajadores.

Esta situación originó que ayer por la mañana acudiera la Comisión de Trabajo del Sjoiim, que mediante un oficio se les explicó a todos los empleados de la situación laboral, en donde ellos no tienen problema alguno para mantener su antigüedad y su mismo salario.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de este gremio sindical, aseguró que todos los trabajadores pueden estar tranquilos, no van a sufrir afectación alguna en su salario, antigüedad y prestaciones, todo seguirá de la misma manera.

“Estos cambios son normales en cualquier parte de México o incluso del mundo, sin embargo los trabajadores al no tener información tuvieron un poco de nervios, pero en realidad todo sigue igual, sólo se cambia la razón social de la empresa”, dijo.

Destacó que más allá de un paro de labores la mañana de este martes fue un diálogo que se abrió entre los trabajadores y el sindicato, se tuvo que sacar a la gente para que cupieran todos y escucharan bien el mensaje que se envió en este oficio.

Indicó que en tanto esta empresa sigue demandando personal, ya que en las últimas semanas se ha estando enviado personal que se encuentra en la bolsa de trabajo, atendiendo este llamado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD