buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores 257 gasolineras de la frontera

José Ángel García Elizondo presidente nacional de la Organización de Expendedores de Gasolina, Onexpo, dijo que desde las 06:00 horas de este miércoles implementaron la medida en estaciones de servicio desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros.

Paran labores 257 gasolineras de la frontera
imagen-recuadro

Tampico.- Unas 257 estaciones de servicio de la frontera cerraron sus puertas tras exigir a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que les proporcionen estímulos fiscales, toda vez que con el ajuste al combustible se ven obligados a pagar más por el combustible y venderlo en menor precio.

"Iniciaron hoy en punto de las 6 de la mañana un paro de labores que durará hasta las 12 de la noche ya que compran la gasolina a 16 pesos y la tienen que vender a 13 pesos".

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico a su salida a la Ciudad de México detalló que los gasolineros de la franja fronteriza están inconforme pues no hay margen de ganancia.

Refirió que está medida es a fin de presionar a Hacienda en el tema de estímulo fiscal "como recordarán en el tema de la frontera hasta 2016 estuvo operando el mecanismo de homologación de precios donde se les permitió a las estaciones de esos puntos tener un precio igual al de las estaciones del sur de Estados Unidos,  a partir de este año se quita la homologación de precios de la frontera norte y se sustituye con un esquema de estímulo fiscal pero el mecanismo para aplicar ese estímulo no es del todo viable económicamente para los empresarios de esa zona del país".

Explicó que los empresarios del ramo gasolinero tienen que financiar al gobierno para aplicar ese estímulo fiscal por más de 60 días.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD