buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza el gasolinazo al transporte de carga

Encarecimiento. Con el incremento de los combustibles se ha encarecido también el costo de operación de los transportistas y no han podido subir los costos de sus servicios.Paraliza el gasolinazo al transporte de carga

Siguen sin obtener una respuesta por parte del gobierno federal los transportistas que operan en la franja fronteriza en cuanto al tema de las gasolinas.

Algunos de ellos se han visto en la necesidad incluso de tener que parar parte de su operación por falta de recursos, informó Ramón García Garza, presidente de la Cámara Nacional de Autrotransportes de Carga.

Afirmó también que son los transportistas de esta parte del país los que se ven más perjudicados con este asunto, primero que nada por la paridad del peso, ya que cuando se presentan descomposturas de sus unidades es en el lado americano en donde se tienen que comprar las partes y refacciones, situación que daña gravemente sus ingresos al momento de hacer la conversión de pesos a dólares.

“Sin ser malinchistas, tenemos que adquirir este tipo de partes fuera de México, porque aunque el precio al final ya con los impuestos a veces termina siendo el mismo, en Estados Unidos tenemos el beneficio de que nos dan garantía por hasta dos años, cosa que no sucede en nuestro país.

“Es más, hay piezas que a pesar del precio del dólar nos terminan saliendo el doble de baratas en el país vecino más la garantía”, dijo.

La situación ha llegado al extremo que del parque vehicular de 12 mil camiones que hay aproximadamente en Reynosa o que trabaja cuando menos en la ciudad, de momento sólo 6 mil han podido permanecer en activo, sumándose esto al hecho de que aún a pesar del encarecimiento de sus actividades de trabajo, han tenido que mantener los precios del año pasado, cuando aún no se disparaban los precios en los combustibles.

Y es que se han tenido que ver en la obligación de no aumentar sus tarifas porque de lo contrario la cartera de clientes, que en este caso son en su mayoría maquiladoras, disminuiría de manera estrepitosa y significativa, llevándolas a contratar a quienes si pueden quebrar los precios para dar el mismo servicio pero a mucho menor costo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD