buscar noticiasbuscar noticias

Padres caóticos

Un serio problema siguen causando decenas -o cientos- de padres de familia cuando en tropel acuden a las escuelas a recoger a sus hijos, provocando tránsito congestionado al estacionarse en doble o triple fila

¿Tiene el valor, o le vale?

Padres caóticos

Lupita Olvera
imagen-recuadro

“Es una irresponsabilidad porque no pueden apropiarse de las calles mientras dejan o recogen a sus hijos en la escuela, además qué ejemplo les están poniendo a sus hijos”.

Durante un recorrido realizado por planteles educativos de la ciudad, se pudo constatar la “in cultura” vial de los padres de familia.

Sobre todo cuando acuden a dejar a sus hijos por la mañana, los padres dejan sus autos en doble o triple fila, formando un enorme congestionamiento vial.

Esto se convierte en un serio problema sobre todo cuando los padres de familia permiten que sus hijos bajen de las unidades mientras se encuentran en doble o triple fila.

TOME SU TIEMPO

Raúl Cárdenas
imagen-recuadro

“Como padres estamos dando un mal ejemplo a nuestros hijos y como ciudadanos no deberíamos de hacerlo”.

Este problema se incrementa pues no permiten que los transportes escolares se estacionen en los lugares permitidos y deban esperar a que se agilice el tráfico.

Por ello, el Departamento de Tránsito pide a los padres de familia que tomen el tiempo necesario para trasladarse de sus hogares a las escuelas.

Este, es el problema principal por el cual, los padres de familia convierten las calles y avenidas en verdaderas autopistas.

La multa para aquellos padres de familia que sean detectados obstruyendo la vialidad formando dobles o triples filas será de ocho salarios mínimos.

Es decir, alrededor de 650 pesos, esto, sin contar con la multa por no contar con licencia, tarjeta de circulación y en caso extremo, los gastos generados por arrastre o grúa.

PRUDENCIA

José Ríos López
imagen-recuadro

“Ellos están mal porque hay gente que lleva prisa para llegar a su trabajo o tienen cierta hora para ir a comer, entonces eso es un problema para todos”.

Antonio Caballero, jefe regional de educación, destacó que los padres además de dar un buen ejemplo a sus hijos, deben prevenir todo tipo de accidentes al conducir.

“Tanto el municipio como la Secretaría de Educación han puesto especial interés en este tema ya que lo que menos se quiere es que los niños resulten lesionados”.

Por ello, dijo, en cada ciclo escolar el Ayuntamiento dispone de “Ángeles Viales” o personal vial que vigile que se cumplan las disposiciones del Departamento de Tránsito.

“Muchas veces escuchamos a los niños decir que sus padres conducen de forma agresiva sobre todo por las mañanas, cuando se retrasan para dejar a sus hijos, esto, además de dar un mal ejemplo a los niños puede provocar un accidente mayor”.

Destacó que por ello además de prudencia, se les pide a los padres que tomen su tiempo en cada traslado, así como que sigan las indicaciones de los Ángeles Viales.

“Muchas de las escuelas colocan conos para que los padres hagan fila y puedan dejar de forma segura a sus hijos. Claro que existen padres que por la prisa se estacionan en doble fila y esto genera un problema vial”.

RECOMIENDAN

Benito Peña
imagen-recuadro

“Los padres de familia deben de esperar su turno y esperar su turno para recoger a sus hijos para no afectar a la ciudadanía”.

Entre las recomendaciones que tanto el Departamento de Tránsito como la Jefatura de Educación emiten a los padres de familia, es el primer lugar, el uso de cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

“Esto es importante porque en caso de colisión, por muy leve que sea, todos estarán seguros en sus asientos y algo que ha dejado marcado el Departamento de Tránsito, es que los niños siempre viajen en la parte trasera de las unidades”, comentó Caballero.

Dijo que se han venido ofreciendo charlas en los planteles educativos a fin de que los niños puedan dar el mensaje a sus padres sobre la forma segura de conducir.

“Algo que es también importante es que los conductores siempre deben tener contacto visual con los peatones pues de esta forma evitarán atropellar tanto a los alumnos, padres o hasta a los Ángeles Viales”.

Además, dijo, se debe evitar estacionarse en doble fila, obstaculizar las rampas para personas con discapacidad o lugares especiales para transportes escolares.

“Hay que tener especial cuidado con los niños que salen en el turno vespertino pues con el cambio de horario oscurece más temprano por lo que las escuelas deben tener personal con chalecos que reflejen la luz para que los conductores puedan observarlos fácilmente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD