buscar noticiasbuscar noticias

Otro fraude de Mejoravit

‘Cambian’ por efectivo crédito para materiales

Matamoros, Tam.

Advierte la Canaco que se están registrando fraudes del programa Mejoravit en Matamoros y exhortan a beneficiarios de créditos a denunciar en caso de ser afectados.

Julio Ávila, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, dio a conocer que ya se están presentando los primeros casos donde se intercambia la tarjeta por efectivo en decremento del trabajador.

Dio a conocer que Mejoravit es un programa que se ofrece por el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para realizar mejoras en la vivienda del afiliado.

Sin embargo, se está haciendo mal uso de este programa al intercambiarse por efectivo, donde incluso se le descuenta hasta el 30% del monto en préstamo por parte del vendedor de materiales.

Por señalar un ejemplo, dijo que si traen un crédito de 7 mil pesos para comprar en tiendas que venden productos de mejora para el hogar, estas personas las cambian por, digamos, 5 mil pesos en efectivo, y cuando llega el descuento se convierte en un problema difícil de pagar.


progRama. Vendedores de materiales podrían estar realizando procesos ilícitos.Otro fraudede Mejoravit


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD