buscar noticiasbuscar noticias

Otra vez salen miles contra el gasolinazo

Los manifestantes marcharon en la gran mayoría de las plazas públicas del país

Cd. de México

Otra vez salen miles contra el gasolinazo

Miles de mexicanos, entre ciudadanos, estudiantes, sindicalizados y jubilados, salieron a las calles en protesta contra el gasolinazo.

Los manifestantes marcharon en la gran mayoría de las plazas públicas del País, donde bloquearon accesos a edificios gubernamentales y llamaron a no pagar el impuesto a las gasolinas.

También se plantaron frente a las plantas de almacenamiento de Pemex de Santa Catarina, Nuevo León, y de Tapachula, Chiapas.

Las concentraciones más importantes se registraron en Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Hermosillo y Tampico, entre otras ciudades.

En la CDMX, una de las tres movilizaciones que se registraron durante el día concluyó frente a la Cámara de Diputados, donde se convocó a impedir  que camiones de empresas trasnacionales, como Walmart y Coca Cola, entren a la Ciudad el martes 31 de enero.

“Vamos hacer un bloqueo generalizado de los cuatro puntos de la Ciudad de México ese día”, arengó Rafael Soto, integrante de la Asamblea del Hemiciclo a Juárez, un colectivo que se ha reunido diariamente en la capital para acordar acciones contra el alza a los combustibles.

En Chilpancingo, maestros, campesinos y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, bloquearon la autopista del Sol y tomaron durante dos horas dos gasolineras en rechazo al gasolinazo.

En Ciudad Juárez,  inconformes tomaron el Puente Internacional Paso del Norte, que conecta a Chihuahua con Texas e impidieron que autoridades cobraran el peaje a los automovilistas que se dirigían hacia Estados Unidos.

imagen-cuerpo

ALZAN LA VOZ. Numerosos mexicanos, entre ciudadanos, estudiantes, sindicalizados y jubilados, salieron a las calles en protesta contra el gasolinazo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD