buscar noticiasbuscar noticias

Otra alerta de viaje para México

Reino Unido advierte a sus ciudadanos sobre riesgos de visitar varios estados

Ciudad de México

Otra alerta de viaje para México

El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje para México, en la que destaca que la violencia se concentra en áreas específicas. 

Advirtió que estallidos por motivos políticos pueden ocurrir en todo el país, pero se ha registrado un incremento de éstos en Guerrero y la Ciudad de México.

Señala que en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por la plaza.

El gobierno inglés sugiere a sus ciudadanos extremar precauciones, aún más si viajan a Baja California, particularmente a Tijuana. 

VIAJAR DE DÍA

La alerta de viaje señala que ya no aconseja evitar los viajes a Ciudad Juárez, Chihuahua; sin embargo, sugiere tener cuidado: “Viajar durante el día, informarse sobre el lugar antes de viajar y hospedarse en hoteles serios”.

Refiere también que en los estados de Tabasco y Veracruz se han reportado algunos incidentes de inseguridad, por lo que es necesario que los visitantes tomen precauciones.

Al referirse a la zona sur del país, la alerta indica que se han reportado bloqueos, particularmente en carreteras de Guerrero y Chiapas.

“Si usted maneja por estos estados, viaje durante las horas de día y use las carreteras de cuota, preferentemente, aunque aun así puede encontrar bloqueos”, menciona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD