buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan reconocimiento a fundadores de Secundaria 9

Gran esfuerzo

La Escuela Secundaria General ‘Gabriel Saldívar y Silva’ inició como muy pocas: con el esfuerzo de muchos profesores quienes con sus propias manos levantaron salones.

Otorgan reconocimiento a fundadores de Secundaria 9

Puede decirse que fue un sueño hecho realidad, un sueño de profesores con enorme vocación de servicio y ganas de enseñar a los alumnos de Reynosa durante aquella época.

Los profesores que se consideran iniciadores de este sueño, que consistía en tener un edificio propio, fueron Vicente Herrera Peña, Cipriano Alonso Garza, y Demócrito Flores Olguín. Ellos, en compañía de otros tantos profesores trabajaron por lograr la realidad.

A los iniciadores de la iniciativa se les agregó otro puñado más de maestros que contagiados con el mismo entusiasmo que los primeros, trabajaron junto con autoridades correspondientes y miembros de la comunidad masónica en el proyecto.

La intención era satisfacer la demanda escolar que existía en ese entonces: la educación básica.

Los profesores hicieron de todo, desde vender ropa usada los domingos, vender pasteles y comida, hacer bingos en compañía de los padres de familia, y decenas de apoyos de parte de amigos y empresarios.

Al establecerse el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), las escuelas para trabajadores perdieron alumnos, por tal motivo fue necesario para la escuela pasar de ese plano a ser escuela general pública, tal y como se conoce hoy en día.

Honor a quien honor merece, la escuela secundaria para trabajadores “Pedro Jose Mendez”, se considera como punto de referencia o de partida de la Escuela Secundaria General numero 9 “Gabriel Saldívar y Silva”.

En el 30 aniversario de su fundación se le hizo un merecido homenaje a este grupo de maestros, como iniciadores de la construcción de esta escuela y que hoy en día es dirigida por la directora María Dolores López García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD