buscar noticiasbuscar noticias

Oscuridad elemental: Benedict Cumberbatch

Foto: Agencia ReformaOscuridad elemental: Benedict Cumberbatch

San Diego, Estados Unidos.- 

Sherlock

(

Benedict Cumberbatch

) ya no es el mismo: sí, sigue siendo un

genio

ególatra y ácido, aunque ahora mucho más humano gracias a su relación con Watson (Martin Freeman).



Sin embargo, esta nueva faceta, más que beneficiar al reacio detective británico, podría llevarlo a una montaña rusa de sufrimiento y peligrosos retos, en la cuarta temporada de la serie de culto

Sherlock

.



"Definitivamente esta es la temporada más oscura. Cada paso que den los personajes los sumergirá en ambientes más tenebrosos e intensos", advirtió Cumberbatch en entrevista exclusiva en la pasada Comic Con.



Y es que, justo cuando los chicos de la calle Baker están tranquilos con sus respectivas vidas (Watson se convierte en papá y Holmes entiende que necesita una familia), nuevos y viejos peligros tocan a su puerta.



"Es un hecho de que los vamos a pasar por varias encrucijadas. Creo que más que oscuridad, lo que atravesarán serán varias convulsiones emocionales", explicó el creador de la serie, Steven Moffat.



"Trataremos de que este proceso sea disfrutable y hasta divertido, que son elementos que

Sherlock

siempre debe tener, aunque no todo será fácil. Digamos que es la temporada más dura".



Entre los obstáculos más fuertes estará la sombra del némesis de Holmes, Jim Moriarty (Andrew Scott), que aparecerá desde el primer episodio de tres, titulado "The Six Thatchers".



El capítulo se basa en la novela de Sir Arthur Conan Doyle "The Adventure of the Six Napoleons", donde un ser misterioso comienza a destruir todas las imágenes de la Primer Ministro Margaret Thatcher.



"Con Moriarty,

Sherlock

finalmente se topó con su contraparte, con un digno adversario y el némesis que esperaba. Lo mejor de Moriarty es que no siempre es una presencia física, sino mental", consideró Cumberbatch.



"Eso es lo que da más terror del personaje: saber que con su inteligencia y su mente puede doblegar a cualquiera y hacerle competencia a este detective ególatra".



En el segundo episodio de la esperada serie, titulado "The Lying Detective" (basado en la novela "The Adventure of the Dying Detective"), se presentará un ser mucho más maligno y presencial que el villano Moriarty: Culverton Smith.



Será el actor Toby Jones el encargado de interpretar a este experto en enfermedades tropicales, poderoso, inalcanzable y con un secreto muy oscuro, quien hará de la vida de

Sherlock

un verdadero infierno.



"No seguiría haciendo la serie si el personaje no evolucionara. Lo bueno es que los guiones aún son demandantes, sorpresivos y profundos, siempre enfocados en que la historia madure y avance", expresó Cumberbatch.



La cuarta temporada de la serie

Sherlock

se estrena hoy a las 22:00 horas, por el canal BBC Entertainment.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD