buscar noticiasbuscar noticias

Orientan la educación basada en prototipos

Antes de iniciar las clases, los maestros de nivel medio superior se capacitan y actualizan con el fin programar el trabajo frente a grupo; en el caso de los maestros de la Dirección General de Educación Tecnológica, para este semestre preparan guiar a los alumnos a través de la elaboración de proyectos y prototipos.

Orientan la educación basada en prototipos

Para ello iniciaron la Jornada Local de Actualización Docente con el Curso-Taller "Aprendizaje Basado en Proyectos con Enfoque en Prototipos", el pasado martes 3 de enero.

“Este curso es importante para nosotros los maestros como para los alumnos, donde nos retroalimentamos de manera local, para después continuar en cursos a nivel Estado, en este caso, los instructores son maestros de nuestro plantel, Julia Patricia Hernández, Leonel Martínez de León y Yuniva Virginia Calderón Juárez”, explico el Director del Cetis 71, Ramiro Valencia Pérez.

La capitación durará hasta el 15 de enero en horario normal de clases. Cabe mencionar que la exposición de prototipos tecnológicos y académicos, es una de las actividades que más refuerza la DGETI, contando además con una semana dedicada a la ciencia y tecnología, evento que además es un concurso con categorías local, regional, estatal y nacional.

En este sistema educativo los jóvenes regresan de manera gradual a las clases, los alumnos de sexto semestre regresan el 16 de enero, mientras que los de segundo y cuarto semestre el primero de febrero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD