buscar noticiasbuscar noticias

Organizan inscripciones en primarias

No se dejarán alumnos fuera por adeudos pendientes: director

Con toda anticipación en algunas escuelas primarias de la localidad ya se vienen preparando para lo que será el período de inscripciones a partir del 1 de febrero, como es el caso de la Magdaleno Aguilar que son las de mayor demanda escolar.

INSTITUCIÓN. Escuela primaria Magdaleno Aguilar, lista para período de inscripciones.Organizan inscripciones en primarias

“Nosotros nos vamos a conducir de acuerdo a los lineamientos y normas establecidas por la Secretaría de Educación Pública, tenemos cupo para un promedio de 105 alumnos divididos en tres grupos para primer año, y en su totalidad para 580”, afirmó el director.

Adelantó que no será impedimento alguno el hecho de que al momento de las inscripciones definitivas, se les vaya a negar la matrícula a aquellos estudiantes de nuevo ingreso que tienen a sus hermanos en la escuela, con todo y que tengan adeudos pendientes pues aseguró…“el dinero nunca a sido condicional para que se quede fuera el niño en ninguno de los grados”.

NO SE LES EXHIBE

Por su parte la tesorera detalló que de hecho siempre se ha buscado la manera de como cubrir la aportación voluntaria, que tampoco se les exhibe como en otras instituciones en listas…“buscamos la manera hablando con el padre o la madre de familia sobre como cubrir la aportación con ayuda al plantel o desempeñando alguna labor de manera voluntaria, tampoco se les retrasan los documentos por adeudo pendiente”.

Concluyó el director manifestando que, en el caso de las inscripciones a todos los grados escolares, es muy importante que los padres acudan a inscribir a sus hijos durante el periodo señalado, es decir en tiempo y forma.

imagen-cuerpo

DIRECTIVOS. José Juan Ponce Muñoz y Mayra Gudiño Juárez. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD