buscar noticiasbuscar noticias

Organización STCRP apoya a inmigrantes

Hasta el momento es necesario más información para saber quien califica: abogado

ABOGADO. Efrén Olivarez pide a inmigrantes prepararse con documentos para estar listos para cuando inicie el registro. EL MAÑANA/Victoria RoldánOrganización STCRP apoya a inmigrantes

Álamo, Tx.

Los inmigrantes que se beneficien con la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama tendrán que esperar hasta que se den a conocer todos los requisitos que se piden para calificar.

Uno de estos requisitos es que tengan cinco años viviendo en el país, que tengan hijos ciudadanos o residentes permanentes, que paguen sus impuestos y que no tengan en su contra casos criminales y por supuesto que paguen más de 400 dólares por el trámite. A los que califiquen se les otorgará un permiso de trabajo por tres años y se detendrán las ordenes de deportación.

En algunos meses se darán a conocer otros requisitos como si califican quienes hayan sido deportados y ahora se encuentran en Estados Unidos, cuántos años anteriores tienen que pagar impuestos, etc.

Organizaciones sin fines de lucro del Valle del Río Grande (RGV) se preparan para apoyar a decenas de inmigrantes que pueden beneficiarse de esta orden ejecutiva. Una de ellas es el Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas (STCRP, por sus siglas en inglés) cuyo abogado Efrén Olivarez dio la bienvenida a este programa aunque esperaban una reforma migratoria justa. 

“Esperamos conseguir una beca para tener un abogado de tiempo completo para que atienda a los inmigrantes y los ayude a llenar su solicitud. Hasta el momento es necesario más información para saber quien califica. Por lo pronto pueden acudir a nuestra oficina en Álamo para pedir informes sobre los requisitos que hasta ahora conocemos”, indicó el abogado.

Actualmente STCRP ayuda en el llenado de la solicitud y renovación del programa DACA sin embargo la beca que tenían se termina este mes y finalizarán este apoyo.

Finalmente Olivarez aconsejó a quienes tengan la intención de registrarse en el programa generado por la orden ejecutiva firmada por Obama el pasado 20 de noviembre, que empiecen a reunir sus documentos como el acta de nacimiento de los hijos ciudadanos, los papeles de los hijos residentes permanentes, de los padres que se beneficiarán así como pruebas de que han vivido en Estados Unidos más de cinco años. Así estarán preparados para cuando inicie el registro de este programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD