buscar noticiasbuscar noticias

Oportunidad de negocios. A la caza de ofertas

Un ‘Viernes no tan Negro’ para muchos

El Día de Acción de Gracias para muchas personas en los Estados Unidos es un tiempo para disfrutar en familia, es quizá la única fecha en todo el año que se celebra por todos los ciudadanos pues al no ser religiosa, permite que cualquiera aproveche el fin de semana para visitar a sus seres queridos.

Oportunidad de negocios. A la caza de ofertas

Así que después de la calma que representa la comida de pavo, futbol americano y charlas familiares, el día siguiente empieza la tormenta que significa la guerra de los negocios por atraer clientes a sus tiendas en lo que se conoce ahora como el ‘‘Viernes Negro’’.

CADA AÑO MENOS NEGRO Y MENOS VIERNES

Si bien cada año la guerra de precios entre negocios es cada vez mayor, también es cierto que cada año se registra menos ganancias durante este día, debido en parte porque las promociones comerciales duran hasta una semana, además la misma competencia ha llevado a los negocios de abrir los viernes a las 6:00 horas a empezar la venta desde el mismo jueves por la tarde.

A NIVEL LOCAL SIGUEN LAS FILAS

A pesar de existir diferentes opciones de compra e incluso también ahora el llamado “ciberlunes” donde las personas obtienen ofertas a través de sitio de Internet, a nivel local, las filas afuera de las tiendas siguen siendo ya parte del escenario en estos días.

María del Carmen Paredes, llegó con su hija y otros familiares a una tienda de electrodomésticos desde el fin de semana con el propósito de ser la primera en la fila para las ofertas que se tendrán el día de hoy.

“Si, llegué con mi familia, venimos de Reynosa y queremos comprar televisores y otras cositas más, la verdad sí conviene, hay muy buenas ofertas”.

María, quien es ama de casa, aseguró que a pesar de perder varios días en la fila, los precios por una televisión 4K valen la pena.

“No es la primera vez que vengo, el año pasado me llevé una televisión grandotota, es que sí ponen muy buenos precios y hay que aprovechar, además en Reynosa se la pasa uno encerrada, de perdido aquí me entretengo viendo carros pasar”.

TELEVISORES SON LOS MÁS BUSCADOS

Félix Cavazos, asistente del administrador de la tienda Best Buy, uno de los negocios que está más ocupado durante este fin de semana, explicó que lo que más busca la gente son televisores.

“La verdad, esperábamos a más personas formadas, sabemos que en Laredo ya había gente desde la semana pasada, esto ya se ha vuelto una tradición del Día de Acción de Gracias, al menos aquí en el Valle es muy popular”.

Cavazos explicó que gran parte de las ventas durante estos días se hacen por parte de mexicanos que vienen de lugares tan lejanos como la Ciudad de México.

Planeación es la clave:

Si se tiene planeado asistir a comprar algún producto, el consejo de los expertos es la planeación adecuada.

•Llegue temprano, muchas veces el inventario de las tiendas es reducido por lo que sólo los primeros clientes obtienen lo que buscan.

•Considere el tráfico pues a pesar de ser día festivo, muchas personas acuden a las tiendas con lo que se puede dificultar encontrar estacionamiento.

•No deje nada a la vista en los coches pues los criminales también aprovechan el momento para cometer delitos.

•Haga una lista de los productos que piensa adquirir y verifique que la misma oferta que busca en la tienda no esté en línea, lo que puede ahorrar tiempo y problemas.

•No se descapitalice, manténgase en un presupuesto y no pierda su dinero por querer un producto que tal vez no necesite.

•No pelee, recuerde que después de todo es el fin de semana de Acción de Gracias, no lo convierta en algo que lo pueda llevar incluso a prisión.

imagen-cuerpo

CALIENTE. Lo que más busca la gente que asiste a los ‘‘viernes negros’’ son televisores, este año la Ultra alta definición es lo más buscado. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD