Peligra kinder por frecuentes inundaciones

“Tengo tres años ahí y está situación es continua, cada vez que llueve tenemos el mismo problema. Estamos en el programa de tiempo completo y se nos inundó el comedor, subió el agua alrededor de 80 centímetros dentro del aula adaptada como comedor y los padres de familia no quieren dejar a sus hijos por la situación en que se encuentra el plantel”.

Dijo que a un costado del plantel existe un terreno propiedad del municipio, por lo que buscan pueda ser donado para que el plantel sea trasladado a  ese lugar, ya que no se inunda.

“Pudiera construirse en ese lugar, ahí no se inunda y no importa que sea de dos o tres piso, como sea pero queremos que nos den una solución y que no sea reubicar a 147 alumnos en otra escuela”.

Consideró que si las autoridades otorgan el terreno podría construirse el plantel para cubrir las necesidades educativas de los vecinos de la zona, en lugar de tener que cerrarlo y enviarlos a escuelas más lejanas.

Afirmó la solicitud de donación se presentó hace tres semanas, antes de que la tormenta del viernes pasado afectará a la ciudad, por lo que esperan tener un pronta respuesta de las autoridades.


Peligra kinder por frecuentes inundaciones