Editoriales > EN LA PELOTA

Sandoval en vía a los Medias Rojas

“Ser apostador es practicar el arte de no conseguir nada a cambio de mucho”… Joseph McKadew.

“Ser apostador es practicar el arte de no conseguir nada a cambio de mucho”… Joseph McKadew.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Es difícil imaginar a Pablo Sandoval con otro uniforme en 2015, después de sus siete brillantes campañas con los Gigantes. Pero tal y como van las cosas este fin de semana, el porteño se mudará de la costa oeste a la costa este, de la Liga Nacional a la Americana y ya no usará medias negras con rayas naranja, sino todas color escarlata.

El agente de Pablo, Gustavo Vásquez, se ha convertido en clandestino, no aparece hace más de dos semanas, ni contesta las llamadas. Pero el gerente-general del equipo bostoniano, Ben Cherington, dijo ayer sábado…:

“Como tenemos interés en añadir un buen bateador zurdo, y teóricamente, sería un tercera base, piensan que hay un obvio link entre nosotros y Sandoval. Pero él proviene del equipo ganador de la Serie Mundial, que tiene interés en retenerlo. Entre tanto, aquí en Boston debemos estudiar todas las opciones a la vista del pelotero que buscamos”.

Sandoval y Vásquez trataron en vano de llegar a un acuerdo en San Francisco antes de terminar la temporada, y después de la Serie Mundial les ofrecieron solo 13 millones 500 mil dólares por un año. Eso los ha convencido de que los Gigantes ya no tienen interés en su tercera base bateador ambidiestro.

Por otra parte, ellos dos consideran la escasez de terceras bases que sufre el mercado un lógico factor a favor. No solo son insuficientes los candidatos para la posición, sino también, los pocos disponibles carecen del poder al bate de Pablo Sandoval.

El ambiente del fin de semana era que la gente de Fenway Park y Vásquez están negociando, y por eso el agente se ha convertido en invisible y en inaudible, a la vez que Cherington emite esas declaraciones catinfléricas. Afirma cuánto necesitan a Pablo, pero quiere demostrar que no lo van a contratar.

De todas maneras, hay tres o más equipos interesados en el venezolano de 28 años, quien aspira firmar por unos 100 millones para cinco o seis temporadas… ¡Amanecerá y veremos, yo que te digo”!.

RETAZOS.- ** Además de Gigantes y Medias Rojas, también intentan lograr la firma de Sandoval, Azulejos, Nacionales y Cachorros… ** El contrato de Giancarlo Stanton con los Marlines es un escándalo así de este tamaño, porque será por 13 años y 325 millones de dólares. Nunca antes tantos años, nunca antes tantos dólares… ** El récord lo tiene Miguel Cabrera, 292 millones por 10 años, firmado con los Tigres en 2013… ** L.J. Mazzilly, hijo de quien fuera notable pelotero de los Mets, Lee Mazzilli, juega en las menores con esa misma organización. L. J. de 24 años, es segunda base y aparentemente será mejor bateador que su padre… ** El outfielder cubano, de 26 años, Daniel Álvarez, quien terminó en triple A, será invitado a los entrenamientos por los Orioles…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5